Formación. Grupo Martínez

EL GRUPO APOYA EL PROYECTO ESCUELA DE FORMACIÓN EN TURISMO EN BATA 

El Grupo Martínez Hermanos continúa apoyando la formación y capacitación del personal local en Bata. En esta línea se ha puesto en marcha el proyecto formativo de profesionales para segundos niveles en el sector de hostelería y turismo.

Este proyecto formativo nace del convenio de colaboración entre la empresa Martínez Hermanos y el Centro de Formación Ocupacional San José Obrero en materia de prácticas académicas.

Este primer curso denominado piloto, formado por dos fases, una transversal y la otra de especialización, cuenta con 10 jóvenes estudiantes del centro San José Obrero, quienes han cursado formación de grado medio en las áreas de cocina, camareros de sala, recepción y camareros de piso.

Creemos que este proyecto redundará en la mejora de la mano de obra del sector turístico del país, garantizando personal que pueda aportar valor añadido en la atención y satisfacción de los clientes.

ATENCIÓN AL CLIENTE Y MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

Del 12 al 25 de abril se ha llevado a cabo en las instalaciones de nuestra Compañía en Malabo, el programa formativo habitual conocido como ‘Cursillo de capacitación para postulantes a diferentes puestos de trabajo en la empresa Martínez Hermanos’.

El cursillo, que ofrece formación en atención al cliente y manipulación de alimentos, así como otras competencias comunes para relacionarse, ha contado con 33 participantes de ambos sexos y con edades comprendidas entre 21 y 35 años, quienes han pasado a la segunda fase que consiste en realizar las prácticas en los diferentes establecimientos comerciales de la empresa en dicha ciudad.

Sin duda, una oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y de obtener un empleo seguro.

CUADROS DE MANDO EN EXCEL

Seguimos reforzando la especialización de nuestro equipo en diferentes herramientas de Ofimática como Excel y sus cuadros de mandos. El objetivo del curso es que los empleados conozcan el uso de las fórmulas más utilizadas mediante hojas de cálculo para la gestión de datos, así como las funciones más complejas para la explotación, organización y transformación de los mismos. Además, se trata de conocer la aplicación práctica de los Cuadros de Mando en los procesos y las áreas más relevantes de la empresa, como son los departamentos de Compras, Ventas, RRHH, Finanzas o Logística, entre otros.

EXCEL AVANZADO E INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS DE DATOS

El personal de Control de Stock y de Administración de la división de distribución ha recibido una formación para mejorar los conocimientos y destrezas en el manejo de Excel.

Creación de tablas y gráficos, utilización y creación de fórmulas avanzadas, de formularios y realización de auditorías en hojas de cálculo, entre otras, han sido algunos de los contenidos impartidos durante el curso.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LAS ORGANIZACIONES 

El departamento de IT está en constante evolución, y en esta ocasión están sumidos en la realización de un máster para tratar en detalle las tecnologías más relevantes que dan soporte a la transformación digital, como el Cloud Computing, Analítica y Big Data, Ciberseguridad o Inteligencia Artificial, entre otras.

Se trata, en definitiva, de proporcionar una visión sobre el proceso de digitalización, cómo afecta a las compañías e impulsarlo.

FINANZAS PARA NO FINANCIEROS 

Familiarizarse con la información económica que se maneja en las empresas mediante la interpretación de sus estados financieros, como la cuenta de pérdidas y ganancias y el balance de situación es primordial para el departamento de Dirección, el cual, junto con el Controller, han asistido a una formación que les ha permitido conocer la información de estos estados financieros, así como el concepto de riesgo, tanto financiero como económico.

COMUNICACIÓN DIGITAL Y GESTIÓN DIGITAL 

Los empleados del Grupo Martínez España han participado en una formación sobre comunicación digital en aras de conocer las claves para gestionar de manera eficaz la comunicación interna.

Además, el curso incluye una breve introducción para concienciar sobre lo que está pasando y me afecta como profesional, y una serie de píldoras de capacitación para solventar el problema.

Por otra parte, también se han formado para conocer las claves que les permitan buscar, obtener, evaluar, organizar y compartir información en contextos digitales de forma eficaz y eficiente, dada la gran cantidad de información a la que tenemos  acceso hoy en día.

SEGURIDAD Y PRIVACIDAD TECNOLÓGICAS

Con el objetivo de que los empleados del Grupo Martínez España se sientan más seguros en el entorno digital, han recibido una formación para concienciar sobre los riesgosque supone la actividad y comportamientos en entornos digitales, a la vez que han recibido una serie de claves para desarrollar hábitos que les proporcionen seguridad y privacidad tanto en la navegación y compra online, como en la gestión y cuidado de los datos almacenados en dispositivos tecnológicos.

GESTIÓN Y OPERATIVA AVANZADA DE LOS NUEVOS INCOTERMS 2020

Con el fin de conocer las principales novedades de los Incoterms 2020 y cómo debe adaptarse la empresa, los empleados del departamento de Compras y de Naviera Dal se han formado en la materia mediante un curso en el que han tratado, entre otros aspectos, la importancia y el alcance de las reglas Incorterms 2020, cómo identificar las obligaciones que cada Incoterm establece para vendedor y comprador, cómo calcular precios de venta a partir del reparto de costes de la cadena logística, o cómo interpretar correctamente las ofertas de diferentes proveedores en distintos Incoterms para poder elegir la más competitiva a partir de la valoración de los costes y riesgos a asumir por el importador.