Programa formativo del mes de marzo

Plataforma digital de formación: una nueva forma de aprendizaje

La Plataforma Digital de Formación es un espacio web que contiene cursos online específicos para cada puesto de trabajo, con contenidos actualizados cada mes y que se adaptan a las necesidades de los trabajadores.

Se trata de una nueva forma de aprendizaje en un entorno interactivo, enmarcado dentro del cambio cultural de la empresa y la apuesta por la digitalización, con acceso desde cualquier dispositivo y adaptado al ritmo de cada usuario.

Según Mikel Suárez, responsable de Formación y Desarrollo, “mediante la Plataforma Digital queremos impulsar el desarrollo profesional de las personas de Grupo Martínez, adaptando cada formación a sus necesidades”.

Para acceder a la plataforma: https://grupomartinezacademy.foxizecloud.com/

Curso de manipulador de alimentos

Los empleados de cocina y restaurante del Hotel La Isla y El Mar han recibido, a través de una formación, todos los conocimientos, aptitudes y actitudes necesarias para aplicar las prácticas correctas de manipulación de los alimentos, según el Reglamento (CE) 852/2004.

De esta manera, contribuyen a que su empresa garantice que los alimentos que pone en el mercado son seguros.

Los controladores comerciales de Logimarex se forman en excel

El programa Excel tiene multitud de utilidades a las que los compañeros del área comercial de Logimarex le han sacado su jugo.

Personalizarlo, introducir hojas de cálculo, crear tablas de datos, realizar operaciones y funciones avanzadas, aplicar filtros y reglas de validación, crear gráficos y plantillas y ejecutar macros han sido algunas de las tareas que han llevado a cabo durante la realización del curso.

Los empleados de logística analizan la gestión y operativa avanzada de los nuevos Incoterms 2020

El objetivo de la formación ha sido descubrir las principales novedades de los Incoterms 2020 y cómo adaptar la empresa a las mismas, identificar las obligaciones que establece cada Incorterm para vendedor y comprador, cómo calcular los precios de venta a partir del reparto de costes de la cadena logística o cómo distinguir el uso de los Incortems multimodales y los de transporte marítimo.

 

La utilización de carretillas, a examen 

La seguridad es lo más importante y en el Grupo Martínez Hermanos nos preocupamos por formar al personal de distribución de las nuevas líneas denegocio, Logimarex y Dismarex, en los riesgos asociados a la utilización de carretillas, elementos de elevación y las distintas operaciones de manipulación de cargas, en base a los diferentes equipos utilizados y los entornos más habituales de trabajo en los que se opera.


Los trabajadores han puesto en práctica técnicas de conducción y comportamientos seguros que garanticen la integridad física tanto del operario como del resto de trabajadores, así como la de carga que se maneja y los equipos e instalaciones en las que se opera, sin olvidar el mantenimiento y las revisiones requeridas de los equipos para conservarlos en buen estado.

 

‘Primeros auxilios’ para Naviera Dal 

Los compañeros del área de Comercial de la empresa en Madrid ya poseen los conocimientos y habilidades necesarias para poder socorrer a una víctima en caso de presentarse una emergencia sanitaria en el centro de trabajo.

Con este curso formativo de primeros auxilios han aprendido las técnicas de reanimación, inmovilización y traslado hasta la llegada de los servicios sanitarios, así como la manera de actuar en caso de hemorragias, lesiones o quemaduras, entre otras.