Grupo Martínez Hermanos avanza en la transformación digital con el uso de la tecnología Blockchain

Una red blockchain es un registro digital que te permite rastrear pedidos, pagos, cuentas, producción y mucho más. Cada miembro del proceso a trazar registra su parte y esa parte es inmodificable. La información, además, es compartida, las transacciones se registran una sola vez, se eliminan duplicidad de esfuerzos, haciendo el proceso más eficiente y seguro.

La gran ventaja de Blockchain es que permite registrar una transacción, contrato o cualquier otro tipo de actuación en internet de manera verificable, infalsificable y transparente, sin necesidad de que un tercero verifique su validez. De ahí que sirva para mantener un archivo vivo de a quién pertenecen las monedas virtuales como el Bitcoin.

Este mes se ha probado exitosamente la tecnología blockchain para trazar el envío de pedidos de compras. Disponer de este sistema de validación autónomo permite automatizar procesos de compras, registrar y trazar todo el proceso de envío y cada participante en la cadena de manera inmediata, desde el origen hasta el consumidor final. Con esta prueba piloto avanzamos en el plan estratégico de Grupo Martínez para la transformación digital y ampliamos la experiencia de nuestro clientes ofreciendo información más rápida, fiable y segura.