Grupo Martínez, a través de Magma, afianza su apuesta por la innovación

  • Su iniciativa, “Mapa de innovación”, se ha estrenado en La Isla y El Mar Hotel Boutique 5*, perteneciente al grupo.
  • Esta primera experiencia, que pretende detectar retos de mejora a través de los empleados, se ha saldado con un proyecto ganador.
  • Durante esta mañana se ha hecho entrega de un premio a la empleada que aportó la idea más innovadora.

Magma Innovation Services ha concluido este miércoles, 10 de febrero, la primera experiencia piloto de su iniciativa “Mapa de innovación” en La Isla y El Mar Hotel Boutique 5*. Ambas empresas forman parte de Grupo Martínez, que apuesta por la mejora continua, la innovación y el intraemprendimiento dentro de todas sus líneas de negocio.

El “Mapa de innovación” es un proyecto liderado por Magma Innovation Services, con el que Grupo Martínez pretende identificar los retos de innovación potencial en sus compañías a través de la propuesta de sus empleados.

El piloto del “Mapa de innovación” comenzó a desarrollarse el pasado verano en La Isla y El Mar Hotel Boutique 5*. El equipo de Magma Innovation Services ha realizado un proceso online con 26 empleados para conocer su visión de la innovación, la transformación digital en su día a día y les ha animado a presentar propuestas de retos a implementar para mejorar la empresa. Éstos han trasladado diferentes propuestas sobre formación, base de datos de clientes, marketing digital y redes sociales, control de gastos o metodología de trabajo, entre otras cuestiones.

Entre todas las propuestas, un comité interno ha seleccionado la mejor, que se desarrollará una vez concluida esta experiencia piloto. En el día de hoy se ha hecho entrega de un premio a Ana Belén Hernández Culebras, empleada de La Isla y El Mar Hotel Boutique 5* que ofreció la idea seleccionada. Su propuesta fue la de una mejora sustancial del software de gestión hotelera.

Un paso más hacia la innovación

Magma, que nació en marzo de 2019 como un centro de innovación, formación, emprendimiento y trabajo; da un paso más y se convierte en Magma Innovation Services. Así, desde ahora ofrece servicios de innovación, mejora continua y emprendimiento para empresas; prestando funciones de consultoría; así como desarrollando workshops, formaciones y eventos ligados a proyectos de innovación y digitalización para compañías.

La iniciativa del “Mapa de Innovación” es la antesala de uno de los grandes proyectos en los que está inmerso Magma Innovation Services: El Hub de Innovación Turística.

Por otro lado, Magma Innovation Services contará, en su sede de la calle Manolo Millares, 30, con Magma Work Café (antiguo Magma Innovation Hub). En él la
empresa pretende crear y alojar una comunidad de innovadores y dinamizar el espacio con eventos que propongan los miembros de la misma.