Grupo Martínez impulsa el proyecto Lanzarote ‘Premium’

Atraer turismo de calidad y excelencia a la isla de Lanzarote es un hito que se torna importantísimo en estos momentos de crisis socioeconómica que vivimos. Por eso, desde el Grupo Martínez, y en representación de todo el sector empresarial que se ha sumado a la iniciativa ‘Lanzarote Premium’, hemos firmado un convenio con la SPEL (Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote), con el objetivo de sellar una alianza público-privada que nos permitirá remar en una misma dirección y sumar esfuerzos para lograr nuestra meta.

La puesta de largo del proyecto tuvo lugar ayer jueves, 26 de noviembre, en el Auditorio de Jameos del Agua. Un enclave inmejorable donde recuperar el espíritu de César Manrique quien, sin duda, fue un visionario y supo diseñar una estrategia innovadora para posicionar a Lanzarote como destino turístico. En el acto estuvieron presentes autoridades y empresarios, en representación de esta alianza público-privada que supone un hito histórico en la Isla. Nuestro CEO, José Martínez, fue el encargado de decir unas palabras en nombre de los empresarios. Y es que Grupo Martínez ha sido uno de los impulsores claves de esta iniciativa en la que se lleva trabajando más de un año y a la que se han sumado hoy más de 120 empresas.

El proyecto se está llevando a cabo de la mano de ICF, consultora americana con amplia experiencia en la industria turística y de aviación. Además, recientemente ha expuesto en la asamblea de la OMT el proyecto de valor compartido Lanzarote inArt – que incorpora los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas en la propuesta de valor – como parte de la estrategia de reposicionamiento turístico en el segmento Premium. Esto ha permitido dotar al destino de una gran visibilidad a nivel internacional.