Cursos de formación para la población de Guinea

Recientemente hemos impartido nuevos cursos de formación para dar la oportunidad de trabajar a la población guineana. Los seminarios, desarrollados en nuestra sala de docencia en Bome, contaron con una treintena de personas seleccionadas entre aquellas que nos han entregado su CV para buscar empleo, independientemente de su nivel académico.

Santiago Eseka fue el encargado de compartir sus conocimientos, del 7 al 19 de septiembre, con sesiones dedicadas a la atención al cliente y a la manipulación de alimentos. Tras la formación, los asistentes tienen la oportunidad de demostrar todo lo aprendido. Para ello, los hemos distribuido entre nuestros establecimientos comerciales de Bata para que realicen prácticas remuneradas durante un mes.

Una vez concluidas, mantendremos entrevistas a cada uno de los participantes para obtener una valoración final, que se obtiene junto con el informe emitido por cada responsable de tienda. Esa evaluación nos sirve para elaborar un ranking que tendremos muy en cuenta para incorporarlos a nuestra plantilla, en caso de necesidad.