RRHH: Formando líderes en nuestro equipo de Guinea Ecuatorial

Durante los últimos meses, desde RRHH de nuestro Grupo se ha estado trabajando, interna y externamente, en el diseño y desarrollo de diferentes cursos de formación (talleres) para ser impartidos en Guinea con el propósito de desarrollar futuros líderes, capaces de tomar mayores responsabilidades en las operaciones.

Enfatizamos lo importante que es tener un equipo de trabajo incluyente, (más de 5 nacionalidades), diverso (hombres y mujeres trabajando en equipo) y transversal (diferentes localidades en un solo seminario con un objetivo común). Ésta es nuestra fuerza para competir en el futuro, en un mercado cada día más complejo, donde las mujeres adquieren un papel relevante y competencias como la empatía, innovación y creatividad, que son el eje del éxito.

Las acciones formativas han ido encaminadas a desarrollar y reforzar habilidades técnicas y directivas, en un grupo de compañeros (más de 30 participantes) de Bata y Malabo.

Los talleres impartidos fueron:

– Formador de formadores, para desarrollar habilidades a la hora de transmitir conocimien- tos y ampliar competencias.

– Reponedores, con el fin de mejorar técnica y disciplina en los lineales.

– Jefes de tienda, para aprender a diseñar y reforzar habilidades y competencias de ventas junto con las de dirección de equipos.

– Atención al Cliente, impartido por Jesús Guix.

Los cuatro cursos, a pesar de ser diferentes, persiguen un objetivo común, inspirar a los participantes con una visión diversa de cómo trabajar, establecer objetivos y metas desafiantes, aumentando su confianza para que supieran que son equipos GANADORES.

Crear cultura de Grupo y sentido de pertenencia. Las pautas a seguir fueron la mejora de la integración entre los equipos de trabajo y potenciar la moral de los participantes. Para ello, desarrollamos una clara agenda de tareas que asegurara el fortalecimiento de los inscritos y el compromiso con su responsabilidad como futuros líderes de la organización.

No podemos dejar de reseñar la actividad de clausura de los talleres, con la entrega de diplomas por parte de los directores y de Fernando Martínez Jr., en el marco inigualable de la Terraza San Miguel. Asimismo, se aprovechó la ocasión para homenajear a los “Empleados del Mes” de Bata y Malabo, reconocimiento que se ha institucionalizado en el Grupo por primera vez.

El Departamento de Recursos Humanos del Grupo quiere transmitir su agradecimiento a todos los participantes por su activa cooperación; a la dirección, representada por Naresh, Ramesh y Fatu, por su total disposición y compromiso con RRHH, sabiendo adaptar las necesidades del día a día en los establecimientos a los objetivos del taller, a fin de que el mayor número de empleados pudiera participar en los mismos.

También agradecer al equipo de RRHH de Guinea, que con su activa participación e involucración en los talleres, hicieron de esta ocasión una experiencia de convivencia, diversidad y team building inolvidable para todo el equipo.La entusiasta participación del formador externo (Antonio, Afronta) fue pieza angular en la consecución del objetivo propuesto.