La Isla y el Mar, primer hotel de categoría 5 estrellas de Puerto del Carmen

La Isla y el Mar Hotel Boutique ha logrado el máximo nivel de calidad hotelera al convertirse en el primer 5 estrellas de Puerto del Carmen, y el décimo de toda Lanzarote.

Tras tres años desde su apertura, este espacio ha ido escalando hasta lograr ser seña de identidad de la isla, símbolo de sostenibilidad e integración con el entorno. Con una apuesta por la calidad, el hotel prioriza la cercanía, la experiencia del cliente, la hospitalidad y la oferta de ocio y entretenimiento, marcada por el respeto al entorno y al medio ambiente, que es pieza fundamental del establecimiento.

El hotel cuenta con 81 suites íntimas y exclusivas, de la cuales son 75 de un dormitorio, 5 Suites Deluxe con dos dormitorios y una Premium Suite estilo loft.

Las habitaciones de La Isla y el Mar están modernamente equipadas, con terrazas orientadas de forma escalonada con vistas al Océano Atlántico y con todos los servicios y comodidades y lo último en tecnología. Además, todas las Suites Deluxe y Premium Suite cuentan con un jacuzzi privado exterior.

Sin embargo, la oferta del primer hotel 5 estrellas de Puerto del Carmen no termina en la comodidad de sus suites, que se complementan con una cocina siempre con alimentos de primera calidad y frescos, que son los ingredientes de una carta que combina platos autóctonos e internacionales, para todos los gustos y maridados con los vinos más selectos.

Un restaurante buffet, un bar chill out con una terraza con vistas al Atlántico junto a la piscina climatizada y un snack bar para un aperitivo o plato ligero, zumos naturales, helados caseros y una amplia carta de vinos y cervezas canarias, nacionales y de importación, completan una oferta culinaria frente al mar.

Con un abanico de carnes y pescados, platos elaborados con ingredientes de kilómetro cero y del huerto ecológico del propio hotel y una carta de coctelería con exóticas mezclas, las instalaciones para la gastronomía incluyen el restaurante Kentia Gourmet Club, a cargo del chef ejecutivo David Brandao. Un restaurante que ofrece técnicas, ingredientes e influencias internacionales en una fusión con la gastronomía tradicional canaria de la mano de un equipo entregado a la investigación y la innovación culinaria. El resultado es una ruta de sabores cosmopolita y deliciosa que enamora.

La Isla y el Mar ofrece también espacio de relajación y disfrute con el centro de salud y belleza “La Gruta de las Flores”, con servicios personalizados y tratamientos innovadores. Así mismo, el hotel también está pensado para aquellos usuarios/as que buscan mantenerse en forma, convirtiendo el tándem salud y deporte en un gimnasio con un equipamiento profesional de alta tecnología para cualquier disciplina deportiva.

La magia de Lanzarote como inspiración

La Isla y el Mar fue fundado siguiendo la misma inspiración que llevó al artista lanzaroteño Cesar Manrique a su visión pionera de ecologismo y de defensa del carácter de Lanzarote, marcado por una simbiosis entre energía y serenidad. Los elementos naturales son piezas clave de las estancias, donde se respira la magia de Lanzarote con una decoración bañada por la luz natural y con rocas volcánicas de formas caprichosas, espejos que se asemejan a los charcos en la costa y jardines de especies vegetales de Canarias y del mundo sobre picón.

El lema del nuevo hotel 5 estrellas del litoral de Puerto del Carmen se basa en las palabras del escritor José Saramago, “Lanzarote no es mi tierra, pero es tierra mía”, una expresión que refleja la manera de entender la hospitalidad de La Isla y el Mar donde Lanzarote es parte de cada huésped como un hogar.

Armonía, naturaleza, pureza, calma y sofisticación son los elementos que mueven el buen hacer del hotel, que en apenas unos años se ha colocado en la isla como lugar de encuentro de los amantes de Lanzarote, el descanso, el disfrute y la gastronomía.

Un hotel de premio

Con la certificación de la categoría más alta de los hoteles en España, La Isla y el Mar se posiciona como uno de los pocos espacios de la isla con este nivel y el primero de la localidad, además de ser el primer hotel con Certificado de Calificación Energética A de Canarias y el pionero en todo el mundo en obtener el certificado Biosphere Smart Hotel.

Entre los galardones con los que cuenta el hotel se encuentra el Premio RSC Hotelera 2018 en la categoría “medioambiental”, de la Fundación InterMundial Seguros y de Tourism&Law; el reconocimiento público oficial Re Think Hotel por la innovación, modernización y sostenibilidad del establecimiento y de los servicios; y el título de EcoLíderes Platino en Tripadvisor, un reconocimiento de esta plataforma por prácticas respetuosas con el medio ambiente.

Además, La Isla y el Mar cuenta con el galardón de Distinguido del Turismo de Lanzarote en la categoría de Sostenibilidad, ofrecido por el Cabildo lanzaroteño; así como con el certificado de Calidad en destino del Sistema Integral de Calidad en Destinos; y el Premio CaixaBank de Innovación y Modernización de Empresas Turísticas en Canarias, por una óptima gestión energética, entre otros.

En total, La Isla y el Mar tiene una decena de reconocimientos y distinciones, que ha acumulado en apenas tres años, además de compromisos como el Manifiesto del Viajero Responsable, el Manifiesto de las Empresas Turísticas, miembro del Club Producto Turístico Reserva de la Biosfera, y del Grupo de Alojamientos Sostenibles de Lanzarote.

Grupo Martínez

La Isla y el Mar Hotel 5* pertenece al Grupo Martínez, que cuenta con presencia en diversos países y actividad en varios sectores. Los objetivos de este grupo empresarial son la promoción del entorno social una mayor equidad, incrementar la calidad de vida de las personas, mejorar su medio ambiente y fomentar valores para el compromiso con una sociedad mejor.

Así son los valores PRISMA del Grupo Martínez: positividad, respeto, innovación, sostenibilidad, multiculturalidad y ambición.